Iglesia local fue fundada el dí­a Domingo, 19 del mes de Septiembre del 1982, por nuestro Pastor José R. Mallén Malla, quien habiendo dejado su profesión de arquitecto ante el llamado del Señor, se entregó a la obra del ministerio. Esta congregación fue incorporada bajo las leyes de la República Dominicana y por decreto del poder ejecutivo de la Nación Dominicana.

La iglesia de Convertidos a Cristo, inició sus cultos al Señor en la residencia del mismo pastor Mallén y antes del mes de establecida, especí­ficamente el jueves 14 de Octubre del mismo año, se trasladó a la Av. Rómulo Betancourt 1362, en el sector de Bella Vista donde se celebró el primer culto de oración en dicho local.

iglesiafundadora

 2templo

Más tarde, ya para el Jueves 16 de Julio del 1987 se adquirió un terreno en la calle Dr. Núñez Domí­nguez #30, en el ensanche la Julia, de esta ciudad de Santo Domingo, y para el jueves 30 de Agosto del mismo año se inicia la construcción de nuestro templo actual, celebrando nuestro primer culto de adoración a Dios, el domingo 15 de Mayo del 1988.

2frontalEntrada al Templo

Desde esa fecha, el Señor ha derramado ricas y abundantes bendiciones, nos ha provisto de los dones necesarios y de su Gracia y Misericordia para predicar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y nos ha traí­do hasta aquí­.

En estos momentos, la iglesia de Convertidos a Cristo, tiene la bendición de tener tres pastores, nuestro pastor fundador el Arq. José R. Mallén Malla, el Lic. Luí­s Valdera Cáceres y el Dr. Narciso Nadal Ortí­z, quienes junto a nuestro cuerpo de diáconos gobiernan y administran esta Iglesia local.

El pastor Mallén trabaja en el área de la predicación de la Palabra, la supervisión del Instituto Bí­blico Cristiano que sirve de edificación y crecimiento a esta iglesia y además se ocupa de dar consejerí­a a los miembros de la Iglesia, además de darles seguimiento en el ministerio de la visitación.  Imparte las clases de doctrina para membresí­a y bautismo, y se ocupa de la consejerí­a pre-matrimonial de las parejas comprometidas, asi como de presidir las reuniones mensuales del equipo de matrimonio de la iglesia impartiendo anualmente una conferencia de tres dias con temas de relevancia matrimonial.

El pastor Valdera, está encargado de nuestro programa de "ESCUELA DOMINICAL" que ha servido de orientación y edificación a través de la palabra de Dios para los niños hasta los 11 años de ICC y para evangelización de aquellos que están en la necesidad de Cristo como salvador personal.  También trabaja en la predicación de la Palabra y en la visitación, seguimiento y consejerí­a de los miembros de la iglesia.

 

ICCdana
El pastor Luis Valdera inició en el año 1998, la Iglesia de Convertidos a Cristo en el sector rural de Doña Ana en la provincia de San Cristóbal, Iglesia que dedica su templo al Señor el dí­a 12 de Junio del año 2004. Desde el año 2005 el pastor Valdera está ministrando a tiempo completo en la iglesia de Convertidos en Santo Domingo y ocupándose de la dirección, supervisión y provisión de las iglesias hijas que hemos levantado. Ya desde el año 2005 dejó al pastor Manuel Pinales como pastor en la iglesia de Convertidos a Cristo en Doña Ana.

temploda

ICCcaleta

En el año 2003, Iglesia de Convertidos a Cristo inicia de igual manera otra obra en el sector de Barrio Lindo, La Caleta, provincia de Santo Oriental, en la casa de los hermanos Antonio y Bernarda Santos; y es pastoreada por el hermano Pastor Narciso Nadal Ortí­z, quien también ministra en ICC Santo Domingo en el programa de adolescentes "JOVEN PARA CRISTO", y en el programa de jóvenes adultos "SIERVOS PARA CRISTO".

Esta iglesia pastoreada por él, viene a convertirse en nuestra segunda obra misionera siguiendo el propósito expreso en la Gran Comisión, donde esperamos que Dios también se glorifique en las almas necesitadas de aquel lugar.

 

020

 El 2 de Febrero del año 2005 fue adquirido un terreno para construir un templo para dicha congregación y por la gracia de Dios se ha levantado en su primera etapa el santuario, el cual hemos dedicado al Señor el 22 de Octubre del año 2006.

Durante todo el año 2007 hemos sido testigos de la voluntad de Dios para con esa obra misionera, viendo como se han abierto las puertas de la provisión para el desarrollo de su templo. En el mes de Diciembre fueron reacondicionadas las areas de Escuela Dominical, junto a un remozamiento de las áreas exteriores del templo.

 002003

 

ICCazua

Por la gracia de Dios y continuando con el mandato de expandir Su Reino, el 9 de Septiembre del 2006 se dió inicio al primer culto de nuestra tercera obra misionera con el nombre de Iglesia de Convertidos a Cristo en Azua, iglesia que está siendo pastoreada por el Hermano Pastor Francisco Solano quien inició hace un tiempo estudios bí­blicos en esta ciudad encomendado por la Iglesia Bautista del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) en Santo Domingo y bajo el proyecto de ganar el Sur de la República Dominicana para Cristo.

 

ICCsordos

 

Desde hace unos años, el hermano Eric Quinlan fue llamado por el Señor a trabajar con las personas sordomudas de la República Dominicana, él por la providencia de Dios fue encomendado por su iglesia a estudiar en los Estados Unidos este lenguaje y con el auspicio de su iglesia local, pasó unos 4 años preparándose para venir a la República Dominicana e iniciar la Iglesia de Convertidos a Cristo a los Sordos como parte del ministerio de Iglesia de Convertidos a Cristo en Santo Domingo, durante los años de su entrenamiento, el hermano Quinlan hizo algunos viajes a Santo Domingo y se inició esta iglesia como un ministerio de ICC. Hasta terminar sus estudios, hermanos de ICC han discipulado y traducido en cada culto del domingo en la mañana a estos creyentes.


SordomudosSordomudos2

En Agosto de este año 2008 el hermano Quinlan con su esposa Juana y sus hijos John Marc y James, se han establecido definitivamente en Santo Domingo para dar inicio formal a la Iglesia de Convertidos a Cristo a los sordos, por lo cual damos gracias a Dios por esta nueva obra. 

En Enero del año 2010 el pastor José Mallén Malla inicia un estudio bíblico en la residencia del hermano Rafael Morillo Campusano con algunos hermanos de la localidad de Haina quienes habían venido al Señor a través de su pariente la hermana Aida Campusano de Marte.

historia p

Ya para Junio del 2012 nos mudamos al primer local de lo que sería la Iglesia de Convertidos a Cristo en Haina la cual estaría a cargo del hermano Victorino Ramírez y del hermano Rafael Morillo.

historia2

Ya en Febrero del año 2013 se alquila una casa y se inician los cultos dominicales a cargo del Pastor Victorino Ramírez, teniendo también culto los Jueves y los viernes para Jóvenes; dando inicio así a la Iglesia de Convertidos a Cristo en Haina.

historia3

 

Nuestra Iglesia de Convertidos a Cristo en Doña ana ha iniciado su primera obra misionera a cargo del hermano Salvador Mordán; en el año 2012 se alquiló una casa en la sección de Los Brujanes en Doña Ana dando inicio así a los cultos dominicales y semanales en esta localidad. 

Damos gracias inmensas a Dios porque esto quiere decir que nuestra primera obra misionera “ICC en Doña Ana” nos ha dado el privilegio de ver su primera obra misionera “ICC en los Brujanes”.  ¡GLORIA A DIOS!

ICC Los Brujanes

Hoy por hoy estas asambleas locales sirven para la Gloria de Dios, en la evangelización de los incrédulos y la edificación de los creyentes, quienes a través de sus dones sirven a la obra del ministerio.