Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:14-16
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
48:00
Visto:
698
Notas del Sermón:
Como vimos la vez pasada a partir del v.13 tenemos un cambio radical en el desarrollo de la epístola. En los versículos 1-12 Pedro nos ha venido dando todo un compendio teológico de las diversas facetas de nuestra salvación. Pero ahora a partir del v.13 el comienza a decirnos como debemos de vivirlos en virtud de esa grandiosa salvación que hemos experimentado.

Desde Cap.1:13 hasta Cap.2:2 hay 5 mandatos que resumen nuestras responsabilidades cristianas como el pueblo salvo de Dios. El primero de esos mandatos, nuestro primer deber cristiano mostrado en el v.13 es el deber de esperad por completo en la gracia de Dios que se nos ha manifestado en Cristo. Ahora en los v.14-16 nos presenta el segundo deber cristiano que es el deber de vivir en santidad, ver “15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;” Hay específicamente 2 cosas que el apóstol Pedro nos presenta aquí sobre este mandato…

I. Los argumentos para vivir en Santidad. (Porque debemos ser santos)
A. Primero porque somos hijos de Dios…
B. En segundo lugar, no solo somos hijos sino somos hijos de obediencia…
C. En tercer lugar, hemos sido librados de la ignorancia espiritual.
II. Las implicaciones de la santidad. (Que es ser santos)
A. El aspecto negativo de la santidad.
B. El aspecto positivo de la santidad.
C. El aspecto inclusivo.
 
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: