Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Ephesians 6:4; Colossians 3:21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:00:00
Visto:
633
Notas del Sermón:
Aunque la filosofía del mundo lleva a no aceptar esta responsabilidad, en el corazón de un creyente deben prevalecer las palabras del salmista en Salmos 127:3-5: “He aquí, herencia a Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que lleno su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta”.

El padre controlado por el Espíritu Santo obedece lo que la Palabra de Dios nos demanda. En Efesios 6:4 y Colosenses 3:21 se nos muestra cual es la primera responsabilidad de un padre.  ENSEÑAR es INSTRUIR según nos dice Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Y de esta misma forma en Proverbios 1:8-9 se le aconseja a los hijos a seguir la instrucción de su padre.

INSTRUIR, es la responsabilidad que tenemos de llevar a nuestros hijos al conocimiento y aplicación de la Palabra de Dios, moldeándolos a través de la enseñanza y el ejemplo, Deuteronomio 6:4-9.
 
Analicemos el reto que tenemos por delante bajo el siguiente bosquejo:
I. LA EFECTIVIDAD DE LA ENSEÑANZA
II. LA APLICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
III. TIPOS DE NIÑOS QUE ENSEÑAMOS
 
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: