Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Psalm 1
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
43:00
Visto:
644
Notas del Sermón:
Este Salmo es una introducción a toda la colección de salmos.   Describe lo dichosa que será la persona que vive de acuerdo a la ley de Dios, y lo infeliz que será la que opta por hacer caso omiso a la Palabra de Dios. Podemos estudiar este salmo a la luz de Lev 26 y Dt 28-29, pasajes en los cuales Dios promete bendecir a los que obedecen Su ley, y castigar a los que son desobedientes a ella.
 
El tema central de este salmo es el contraste entre los “justos” (v.5) y los “malos” (v.4). Los “justos” no son personas completamente perfectas; sino, personas que meditan en la ley de Dios, y procuran vivir de acuerdo a ella. Los “malos” no son personas totalmente perversas; son personas que viven dando la espalda a Dios y a Su ley.
 
Al escribir este salmo, el salmista tuvo en mente al pueblo de Israel; sin embargo, podemos aplicar el mensaje del Salmo 1 a todo ser humano. A esto podemos verlo en dos grupos:
 
1. EL HOMBRE JUSTO (v.1-3)
2. LOS HOMBRES MALOS (v.4-5)
 
Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: