Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Ephesians 6:4; Colossians 3:21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:04:00
Visto:
440
Notas del Sermón:

Ya hemos dicho que la enseñanza de los padres para con sus hijos demanda: “Disciplina y amonestación del Señor”. Esto es lo que podemos ver a través de la enseñanza bíblica para los padres que quieren y desean hacer la voluntad soberana de Dios, según se nos plantea en Efesios 6:4 y Colosenses 3:21.


Está claro que en los tiempos en que vivimos, se ha desechado el consejo Bíblico y se ha optado por poner atención a los métodos humanistas que los Psicólogos y profesionales de la conducta han dictaminado en su propia sabiduría, olvidando que Dios demanda a todo padre a buscar de su Sabiduría para poder ejercer el rol que necesitamos ejercer en cuanto a la crianza de nuestros hijos.
En Santiago 3:13-18 se nos explica la diferencia de ambas sabidurías y el fruto evidente de cada una de ellas.

De la lectura de estas enseñanzas podemos aprender el por qué los hijos de hoy, criados conforme al mundo no respetan a sus padres, viven amargados y se desenvuelven en una eterna contención. Evidentemente, han sido criados bajo la sabiduría terrenal y no bajo la sabiduría de Dios.
Por tanto, debemos entender que el que no obedece a Dios y busca de su sabiduría, no podrá obtener en sus hijos el fruto que produce criarlos bajo la sabiduría que es de lo alto, que es: pureza, paz, amabilidad, misericordia y buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Veamos los elementos básicos de la disciplina bajo el siguiente bosquejo:

I. LA CORRECCIÓN
II. MÉTODOS BIBLICOS DE CORRECCIÓN
III. LA MOTIVACIÓN
IV. METAS DE LA DISCÍPLINA OBTENIDA

 

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: