Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
2Peter 1:16-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
58:00
Visto:
268
Notas del Sermón:

Pedro está aquí presentando una apología, una defensa de las escrituras, resaltando y demostrando la fidelidad de las mismas.  Pedro, sabe que su muerte era inminente y él quiere asegurarse que su ausencia la iglesia seguirá aferrada a la palabra de Dios que le fue dejada por medio de los apóstoles y profetas.

Así que lo que hace en estos versículos es darnos una serie de razones por las que la palabra de Dios (la biblia) debe tener la preeminencia en la iglesia y en nuestras vidas personales:

vv.12-13- La necesidad de los creyentes.

vv.13-15- La responsabilidad de los ministros.

Hoy vamos considerar vv.16-21: la confiabilidad o fidelidad de las escrituras.

 Lo que Pedro nos dice aquí es que debemos hacer de la biblia el centro de nuestras vidas y nuestros tiempos de adoración por ella es la única fuente confiable y segura de verdad absoluta, y nos da 2 argumentos para defender la confiabilidad y fidelidad de las escrituras sobre cualquier otra fuented:

 La biblia es el relato fiel de testigos oculares. Vv.16-18

 La biblia es la palabra profética inspirada por Dios. 19-21

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6ftlJ_h6dmU

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: