Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Matthew 5:31
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
55:00
Visto:
787
Notas del Sermón:
Jesús y el Divorcio
Mateo 5:31-32
 
Ahora Jesús dice: “También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.
Si podemos darnos cuenta de algo, es que Jesús toma los pecados más comunes y más mal enseñados en cuanto a su interpretación y en cuanto a la aplicación de sus consecuencias. Ya vimos que el primero fue el de no matar, el segundo fue el del adulterio y el tercero tiene que ver con el repudio.

Aún cuando Dios les había dicho por medio de Malaquías 2:13-16: “Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales”. Los escribas y fariseos estaban dando cátedras de todo lo que para ellos Moisés había declarado en Deuteronomio 24 acerca del dar carta de repudio.
 
Veamos entonces esta porción bajo el siguiente bosquejo de estudio:
I.   LOS JUDÍOS Y SU INTERPRETACIÓN SOBRE EL DIVORCIO
II.  LOS JUDÍOS Y LA PERMISIBILIDAD DE MOISÉS
III. LOS JUDÍOS Y LA CLÁUSULA DE EXCEPCIÓN
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: