Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
3John 1:9-15
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
55:00
Visto:
256
Notas del Sermón:

Los seres humanos aprendemos por imitación. Es por esta razón constantemente en la biblia se llama a buscar y tener modelos correctos. Al menos 11 veces en el NT está el mandato directo a imitar a otra persona o personas.

Y eso es exactamente el llamado que tenemos en la segunda parte de esta carta. Esta es una carta personal escrita por Juan a un individuo llamado Gayo para reconocer y animar su buena labor cristiana de participar de las misiones recibiendo y sustentando los misioneros cristianos que llegaban a su ciudad.

Y dado que los seres humanos aprendemos por imitación Juan le presenta a Gayo 2 modelos uno negativo el cual no debía imitar, y uno positivo que si debía tomar como referencia para su vida. La manera como se divide el pasaje es así:

  1. El mandato.
  2. El modelo negativo.
  3. El modelo positivo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IIuLMcdTp00

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.  

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: