Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Matthew 10:34-39
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
48:00
Visto:
325
Notas del Sermón:

Los discípulos estaban acostumbrados a oír un énfasis pronunciado sobre la paz en las enseñanzas de Jesús - Comparemos con Mateo 5:9; 10:13; Marcos 9:50; etc., además de las profecías que hablaban de un reino de paz - Isaías 9:6; Zacarías 9:10, etc. que el Mesías establecería.

Pero el (v. 34) dice en efecto, “Ni comencéis a pensar que he venido para traer paz a la tierra...” Es la prohibición de comenzar una acción. Luego repite el concepto con una afirmación negativa: “No he venido para traer paz…” Era tan sorprendente que tuvo que repetirlo, a fin de que los discípulos no pensasen que habían oído mal.

¡Qué sorpresa! ¡Qué contradicción a las enseñanzas anteriores! Más sorpresa todavía, cuando agrega que había venido para traer espada en la tierra. La espada es lo opuesto a la paz. Luego explica lo que quiso decir con no traer paz, sino espada, a la tierra (vv. 35, 36)

I.   EL PROPÓSITO DE JESÚS
II.  LA PRIORIDAD EN EL AMAR
III. EL PODER DE LA CONSAGRACIÓN

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-o_1J8kfRV4

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio. 

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: