Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Colossians 1:12-14
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
59:00
Visto:
260
Notas del Sermón:

Nuestro Señor Jesucristo contó 2 parábolas para ilustrar la actitud que debería mostrar el pecador ante la realidad de la salvación, estas fueron la parábola del tesoro escondido y la parábola de la perla de gran precio. En ambos casos el hombre que encontró estas cosas se percató que lo que había encontrado era de tal valor que literalmente dice la escritura que CON GOZO fue y vendió todo lo que tenía para obtener eso que había encontrado.

Y esa es la actitud correcta que todos nosotros deberíamos siempre mostrar al considerar el gran regalo de salvación que Dios nos ha hecho. Eso es lo que Pablo nos recuerda en el pasaje que vamos a considerar (versículos 12-14).

Esto es parte de la oración de pablo por los colosenses, el ora a Dios que ellos puedan vivir vidas agradables a Dios y el describe esas vidas agradables (o digna del Señor) a Dios en varias cosas:

  • Una vida fructífera.
  • Una vida de comunión con Dios.
  • Una vida perseverante ante las situaciones y las relaciones personales difíciles.
  • Y una vida de gozosa gratitud a Dios.

Y la razón que pablo nos da para estar gozosos aun en medio de las situaciones difíciles en las que podamos encontrarnos es el hecho de que hemos sido salvados por Dios en Cristo.  Pablo pasa entonces en vv.12-14 a declararnos 3 realidades relacionadas con nuestra salvación que son tan grandiosas que deberían ser motivo más que suficiente para que nos sintamos las personas mas bienaventuradas de la tierra independientemente de lo que esté pasando o pueda pasar en nuestra vida.

I.   Ser salvo significa que somos librados de la condenación del pecado. V.14
II.  Ser salvo significa que fuimos librados de la potestad de las tinieblas. V.13
III. Ser salvo significa que fuimos hechos receptores de una herencia gloriosa. V.12

Video: https://www.youtube.com/watch?v=o39MTbDV7Hw

Si confronta problemas para escuchar el audio, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el titulo del audio.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: