Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Colossians 3:18-4:1
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
47:00
Visto:
1330
Notas del Sermón:
La sección que hoy vamos a iniciar continua con las enseñanzas prácticas, y nos muestra la manera como los creyentes debemos comportarnos en el ámbito familiar y laboral, como consecuencia de la nueva vida que hemos recibido en Cristo Jesús.

Para que haya unidad y armonía en la iglesia de Cristo, es necesario que primero haya unidad y armonía en el hogar de los miembros. El hogar de los cristianos no es una esfera separada de la iglesia, sino un sector del cuerpo de Cristo.

Por esa razón la Epístola en esta sección describe tres relaciones muy importantes en la vida del creyente: a) la relación entre esposos y esposas, b) la relación entre padres e hijos, y c) la relación entre amos y siervos. En cada caso hay responsabilidad mutua para someterse y amar, para obedecer y estimular, para trabajar arduamente y ser justo. Al tratar el tema Dios da una exhortación para quienes deben someterse, y para quienes están la autoridad.
 
La porción inicia hablándoles a la mujer y al hombre cristiano para que sepan cómo pueden vivir en armonía dentro del matrimonio. Veamos hoy el mandato de sumisión a la mujer.
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: