Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Matthew 17:14-20
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
41:39
Visto:
1460
Notas del Sermón:

NO LE FALLES AL SENOR

Mateo 17:14-20

Probablemente todos tenemos un día inolvidable en nuestra vida, por algo muy grande que nos haya sucedido, ya sea de origen positivo o de origen negativo. Los Discípulos de Jesús tuvieron varios días inolvidables, y uno de ellos fue el día en que sucedieron los dos acontecimientos que se narran en el texto arriba señalado.

Ese día fue inolvidable de manera positiva para Pedro, Jacobo y Juan, por un privilegio especial que solo ellos tres tuvieron, sus ojos vieron una escena que es única en toda la historia de la humanidad. Ese día Jesús se transfiguro delante de ellos tres, mostrándoles parte de  su  gloria celestial, vieron a Moisés y  Elías en cuerpos espirituales, y además escucharon la voz de Dios que desde el cielo confirmaba su amor y complacencia por Jesús.

Pero en el texto también vemos un día inolvidable de manera negativa para los otros nueve Discípulos, porque mientras Jesús estaba en el monte de la  transfiguración, abajo en el valle, ellos fallaban como  Discípulos de Jesús.

Hoy día los creyentes somos los Discípulos de Cristo, y debemos procurar no fallarle para no recordar experiencias negativas en nuestra vida cristiana.

Veremos los detalles de este fallo de los Discípulos, desarrollando el bosquejo de los siguientes tres puntos:

  1. UNA MULTITUD NECESITADA.
  2. UNOS DISCIPULOS DEBILITADOS.
  3. RAZONES DEL FALLO DE LOS DISCIPULOS.

 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: