Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Luke 12:16-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:08:00
Visto:
960
Notas del Sermón:

Está concluyendo la temporada navideña en la cual las personas usualmente  se saludan deseándose felicidades y éxito en el nuevo año. Hoy día la gente habla constantemente del éxito, cada año se editan nuevos libros, se imparten conferencias y seminarios sobre el tema, se resalta que lo más importante en la vida de una persona es alcanzar el éxito.

Sin embargo, revisando las estrategias que el mundo ha señalado para alcanzar el éxito, y las  características que el mundo ha identificado para una persona exitosa, notamos que el mundo está enfocado en el éxito en el plano económico y profesional. Los parámetros con que el mundo mide el éxito son el dinero, la fama, la influencia y los títulos que una persona alcanzo. Este parámetro excluye del éxito a muchas personas en otras circunstancias, por ej. una humilde pareja de padres que con escasos recursos en el anonimato han sabido formar a sus hijos con temor de Dios, rectitud y principios morales y eternos.

Es por eso que en la Biblia vemos otro tipo de éxito y el criterio para medirlo  es muy diferente, se trata del éxito espiritual. El parámetro de Dios para medir el éxito espiritual no está en la fama, el dinero, la influencia o los títulos que una persona alcance, el éxito espiritual de una persona consiste en cumplir la misión para la cual fue creado, en alcanzar los propósitos de Dios para su vida   

En los pasajes arriba indicados vemos dos ejemplos de personas que según el mundo eran exitosas, pero Dios los declara fracasados porque no alcanzaron éxito espiritual.

En este mensaje veremos la manera cómo podemos alcanzar el éxito espiritual no solo en el nuevo año, sino a todo lo largo de nuestra vida, desarrollaremos las tres enseñanzas siguientes

I.    EL ÉXITO ESPIRITUAL REQUIERE TRANSFORMACION

II.   EL ÉXITO ESPIRITUAL REQUIERE AJUSTES

III.  EL ÉXITO ESPIRITUAL REQUIERE ENTREGA. 

 

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: