Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Galatians 5:22-26
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
58:29
Visto:
1327
Notas del Sermón:
Los judaizantes habían acusado de promover una vida licenciosa y de pecado por el hecho de que él enseñaba que el cristiano no está bajo la ley de Moisés. Pablo quiere probarles que el cristiano no necesita la ley para vivir en santidad y obediencia a Dios porque el posee algo que por mucho es superior a la ley para lograr esto que es el Espíritu santo. Así que Pablo procede a partir del v.19 a presentar un contraste entre el estilo de vida de una persona dominada por la carne y el de uno que posee el Espíritu de Dios y es controlado y guiado en su vida por el Espíritu de Dios.
 
Pero antes de ver cada una de estas cosas en detalle, veamos algunas observaciones generales importantes sobre estas cosas:
1. La verdadera espiritualidad se mide por las virtudes que componen el carácter de una persona.
2. Estas virtudes del carácter cristiano son un fruto no una obra.
3. El espíritu produce todas estas virtudes de manera simultánea en nosotros.
4. Al igual que con las obras de la carne pablo no pretendía dar una lista exhaustiva.
 
Pablo presenta aquí 9 cualidades que podemos agruparlas en 3 áreas donde debe manifestarse nuestro cristianismo: en nuestra relación con Dios, en relación con los demás y y en relación con nosotros mismos)
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: