Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 14:1-23
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
46:00
Visto:
385
Notas del Sermón:

El sistema de sacrificio de animales era el centro de la vida religiosa del mundo antiguo bajo el Imperio romano. Después que se presentaba el sacrificio a un dios en un templo pagano, se quemaba una parte de la carne y a menudo el resto se enviaba al mercado para la venta, Los creyentes de Roma por ser una iglesia mixta, formada por personas de trasfondo judío y personas de cultura pagana, se preguntaban si debían o no comer este tipo de carne.

 
En la Iglesia además había una serie de interrogantes de esta índole que se discutían con frecuencia, que giraban alrededor de normas del Antiguo Testamento que se habían cambiado en la Iglesia por diferentes motivos. Asimismo, los creyentes de hoy día a menudo nos enfrentamos a preguntas sobre cuestiones de opinión humana, sobre las cuales la biblia no es enfática, y por esa razón los creyentes no hemos llegado a un consenso.
 
Son frecuentes las preguntas como ¿Puede un creyente participar de conciertos del mundo?, ¿Hasta dónde se extiende nuestra libertad en Cristo?, ¿puede la mujer cortarse el pelo? ¿Se me permite al creyente ir al cine?, ¿Puedo tomar un poco de vino? ¿Se permite a la mujer vestirse de pantalón?, etc. Preguntas como éstas se oyen en reuniones de cristianos. ¿Qué bases se deben utilizar para evaluar lo que nos conviene hacer como hijos de Dios?
 
La porción que hoy veremos nos presenta la solución al conflicto originado por cuestiones de opinión humana, y estudiaremos el tema desarrollando tres enseñanzas contenidas en la porción:
I. LOS CREYENTES Y LAS DIFERENCIAS DE OPINIONES
II. LOS CREYENTES Y EL SEÑORIO DE JESUCRISTO
III. LOS CREYENTES Y LA LIBERTAD EN JESUCRISTO
 
 
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: