Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 6:12-23
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:07:00
Visto:
378
Notas del Sermón:
ESCLAVO O SIERVO?
Romanos 6:12-23
 
Ya hemos establecido que la santificación es el estado en el que se sitúa el creyente genuino frente a Dios luego de haber sido salvo. Es la condición de vida lograda por Jesucristo a través de su obra en la cruz del Calvario, que adquiere el creyente por gracia de Dios por medio del Espíritu Santo que opera en él. La santificación es un mandato dado a nosotros sin la cual nadie verá al Señor (He. 12:14), ya que 1 Pedro 1:15-16 nos dice: “Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.
 
En esta porción de la palabra se nos hace una petición. Es una petición genuina por el hecho de que si hemos sido redimidos de la esclavitud del pecado, se supone que ya no somos esclavos de él, sino que ahora, que fuimos comprados por precio, por la sangre de Jesucristo, debemos ser siervos a la disposición del Señor, sirviéndole para su gloria.  Dios no concibe que en su reino habiten almas que estén en su contra. Él dijo: “El que no es conmigo, contra mí es”. Imagínese un rey con todos sus siervos en contra, esto es imposible. Por esto hoy haremos esta pregunta: ¿En mi nuevo andar de vida, soy esclavo del pecado o soy siervo de la justicia para aquel que me compró?
 
Hay dos amos: Dios y Satanás. O somos siervos de Dios y a él servimos o somos esclavos del pecado y por ende servimos al diablo. Así concluimos el mensaje anterior, dejando claro que todo creyente tiene que considerarse muerto al pecado y vivo para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Veamos la conclusión de esta primera sección de la obra de la santificación en el creyente bajo este planteamiento.
I. EL ACTO DE PRESENTACIÓN
II. NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES
III. LAS CONSECUENCIAS DE SERVIR A AMBOS SEÑORES
 
 Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
 
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: