Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 5:12-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:05:00
Visto:
513
Notas del Sermón:
Hemos entrado ahora en la tercera sección dentro del Capítulo 5 donde encontraremos un contraste precioso entre las dos cabezas de la humanidad: ADÁN y CRISTO, en quienes encontramos la razón del por qué del pecado, y por ende, de la muerte; así como la manifestación de la gracia de Dios en el postrer Adán cuando reinó la muerte para todos.

Analizamos y comprendimos en los dos mensajes anteriores, cómo el creyente justificado recibe las bendiciones por Dios prometidas; así cómo hemos recibido la mayor manifestación de la gracia de Dios al ser reconciliados con él, por nuestro Señor Jesucristo; lo cual nos lleva a gloriarnos en Dios por su obra grandiosa de justificación a favor de nosotros.  Aquí hemos de salir del ámbito personal, para introducirnos en el ámbito universal, con la frase POR TANTO, “…como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así pasó la muerte a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
SIENDO ADÁN, EL PADRE DE TODOS LOS HOMBRES: Adán cayó en pecado por un acto de desobediencia, y en él cayó toda la raza humana, haciendo herederos a todos los hombres de:
 La naturaleza pecadora;
 La muerte (reinado de muerte);
 La condenación, como pago de nuestra culpabilidad ante Dios.
Dios habría de proveer a Cristo como un remedio para salvarnos de la condenación que recibimos por Adán. El apóstol Pablo en esta porción hace un verdadero contraste de términos entre estos dos personajes, ADÁN y CRISTO, los cuales estudiaremos así:

I. ADÁN Y CRISTO FRENTE AL PECADO, LA MUERTE Y LA LEY
II. ADÁN Y CRISTO FRENTE A LA OFENSA Y EL DON
III. ADÁN Y CRISTO FRENTE A LA CONDENACIÓN Y A LA JUSTIFICACIÓN
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: