Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Acts 17:16-32
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:05:00
Visto:
346
Notas del Sermón:
EL DIOS QUE NECESITA LA HUMANIDAD
HECHOS 17:16-32

Las vistas públicas son una especie de audiencia abierta para tratar un problema en espacial, y cada persona pueda expresar lo que piensa y recomienda acerca del tema.
La existencia de Dios siempre ha sido uno de los grandes temas de debate en la humanidad, y la mayoría de las personas que aun no han creído totalmente en la existencia de Dios, reconocen y aceptan que debe haber alguna divinidad, aceptan que algo superior gobierna sobre los hombres.
Sin embargo la mayoría de las personas tenemos problemas en aceptar la existencia de un Dios soberano al cual debemos someternos y hacer su voluntad, a quien debemos obedecer ciegamente en todo lo que pide. Porque la mayoría de las personas tenemos un espíritu de autosuficiencia, de independencia, nos gusta sentir que tenemos el control de nuestra vida, de todo lo que se mueve y existe a nuestro alrededor.

Por esa razón la mayoría de las personas queremos tener un Dios a mi medida, que se ajuste a mis necesidades, que se ajuste a mis deseos, que se ajuste a mi forma de ser, pensar y actuar, que no me impida hacer lo que yo entiendo, que no me pida cuenta de mis acciones.  Esa es una de las causas por la cual surgió la idolatría, el hombre le gusta tener un dios que puedan ver y que puedan manejar a su antojo, que lo pueden poner y lo pueden quitar, eso pasaba en el primer siglo de la era cristiana cuando el apóstol Pablo visito la ciudad de Atenas, y sigue pasando hoy día en nuestros tiempos.

La porción de las Escrituras que hoy estudiaremos contiene una audiencia pública sobre el Dios que necesitamos, y muestra la manera cómo las personas reaccionan cuando escuchan sobre ese Dios que necesitamos. Estudiemos la porción desarrollando tres enseñanzas:
I. LA CONDICION DE LA AUDIENCIA
II. LA NECESIDAD DE LA AUDIENCIA
III. LA RESPUESTA DE LA AUDIENCIA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: