Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:1-5
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
58:00
Visto:
347
Notas del Sermón:

LOS PASTORES HAN DE APACENTAR LA GREY DE DIOS
GRACIA PARA LOS HUMILDES
1 Pedro 5:1-5

El apóstol Pedro termina su epístola con una serie de exhortaciones para todos los creyentes. El autor enfoca tres relaciones de gran importancia, especialmente para los que sufren hostilidad en el lugar donde viven. El creyente tiene que mantener una relación correcta con los demás miembros de la iglesia, con Dios y también con Satanás, su verdadero adversario.

El capítulo 5 tiene una conexión lógica y muy íntima con el capítulo 4. El apóstol ha hablado con gran seriedad a los creyentes. Les ha dicho que tienen que vivir con rectitud; en 4:17 añadió que estaban en peligro de ser disciplinados por el Señor si no enderezaban sus caminos.
En toda comunidad cristiana, los pastores son claves porque tienen que orientar a los creyentes en lo que se refiere a sus responsabilidades, además de animarlos y apoyarlos cuando desfallecen. Pero, sobre todo, deben poner el ejemplo en cuanto a la actitud y conducta que todos deben seguir. Por eso, el apóstol Pedro pasa directamente al tema de los líderes: Las iglesias del Nuevo Testamento imitaron la costumbre de los judíos de reunirse en las sinagogas. Los líderes judíos eran llamados “ancianos” porque tenían más madurez y experiencia que el resto de la comunidad. Las nuevas iglesias también reconocieron como dirigentes a un grupo de ancianos. A estos también se les llamaba “obispos”, nombre usado entre los griegos (1 Ti. 3:1; Tit. 1:7).

El vocablo significa “uno que mira, supervisa y vela por el bienestar de la comunidad”. Por lo que las palabras Anciano = Obispo = Pastor.
I. LA FUNCIÓN ESPIRITUAL DE LOS PASTORES
II. LA ACTITUD ESPIRITUAL DE LOS PASTORES
III. EL ÉXITO ESTA EN LA HUMILDAD

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: