Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Hebrews 12:4-12
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
55:00
Visto:
372
Notas del Sermón:
“LA SUPREMACÍA DEL PODER DE CRISTO”
LA DISCIPLINA DE LA FE
Hebreos 12:4-12
 
Estamos preparados para conocer la segunda porción del capítulo 12 de Hebreos, un texto que nos enseña cómo es realmente el camino del cristiano, ilustrado, como ya vimos, por aquel tipo de competencia griega donde el atleta emprendía una carrera haciendo todo lo necesario para poder lograr su objetivo, ganar el galardón.
Para lograr esto debemos entender que la vida cristiana está marcada por la disciplina de Dios, pues sin disciplina todo será desorden y anarquía, por lo cual, nada podremos obtener sin ella. Es pues, comprensible que mostremos que el camino de la fe está caracterizado por el esfuerzo, el sufrimiento y el triunfo, de acuerdo a todo lo que hemos visto en el capítulo 11 y lo que va del 12.
 
Todo cristiano tiene que entender que el sufrimiento hallado en la carrera de la fe no puede ser considerado como un problema, sino como una oportunidad para quitar de nosotros todo aquello que nos estorba y así correr con libertad y ligereza la carrera emprendida.  Dios tiene propósitos al ejercer la disciplina sobre nosotros a través del sufrimiento, las pruebas y las tribulaciones (Ro. 5:3-5 y Stg. 1:2-4). De esta manera se hace imprescindible para el pueblo de Dios no olvidar lo que él nos dice como padre amante que disciplina a sus hijos.
 
Veamos la exhortación de Dios para sus hijos mediante este bosquejo:
I. EL PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA
II. LAS ACTITUDES FRENTE A LA DISCIPLINA
III. EL RESULTADO DE LA DISCIPLINA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: