Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romanos 15:14-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
46:00
Visto:
432
Notas del Sermón:
MERECIDA SATISFACCIÓN
(EPÍLOGO)
Romanos 15:14-21

Hermanos, hemos llegado al epílogo de esta gran epístola inspirada por el Espíritu Santo al apóstol Pablo. Epístola que nos ha traído grandes bendiciones, a través del estudio sistemático de la misma, el cual hemos hecho tratando de llevar a todos, las grandes doctrinas que aquí se proclaman. Doctrinas que nos han hecho apreciar más, cada día, las grandes misericordias de Dios para con nosotros pecadores, por medio del conocimiento de las cuales podemos motivar nuestras conciencias, de forma tal que podamos consagrar nuestra vida a él cada día más.
 
Para terminar, debemos volver a comenzar con las palabras de salutación: (1:1) “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”.  (1:16) “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
Revisando estos versículos, podremos entender al concluir esta gran epístola, la satisfacción del apóstol Pablo al escribir este epílogo, parte importante a tomar en cuenta con respecto a la aplicación de las doctrinas enseñadas. Él sabía quién era, para qué había sido llamado y qué poder tenía en sus manos para la proclamación del evangelio.

Veamos tres detalles por los cuales sabemos que el apóstol estuvo satisfecho de su labor evangelística hacia esta iglesia y de la manera en que se llegó a ellos por medio de esta epístola:

I. HABLÓ CON CLARIDAD Y VALENTÍA
II. CENTRÓ SU OBRA SOLAMENTE EN CRISTO
III. CUMPLIÓ CON LA OBRA ENCARGADA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: