Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 10:1-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:10:00
Visto:
356
Notas del Sermón:
UN TRAGICO ERROR
Romanos 10:1-21
 

En el Cap. 10 de la Epístola a los Romanos Dios muestra un interés particular por la salvación del pueblo de Israel, Rom. 10:1, “1Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación”

Pero la Biblia muestra que Dios también está interesado en la salvación de toda la humanidad. A partir del patriarca Abraham Dios formo el pueblo de Israel para bendecirlos con la salvación eterna, pero ellos debían llevar esa bendición a las demás naciones de la tierra. Gn 12:2-3.  El señor Jesucristo dijo que primero debía llevar salvación al pueblo de Israel antes que a las demás naciones, Mr. 7:21-30.

El señor Jesucristo dijo que aparte de las ovejas de Israel tenia ovejas en las demás naciones de la tierra, Jn. 10:14-16, y pidió a los discípulos predicar el evangelio de salvación primero en la nación de Israel y luego en las demás naciones de la tierra, Hechos 1:8-9.

Se comprueba que Dios desea impartir salvación no solo al pueblo de Israel sino también a las personas de todas las naciones de la tierra.  Esta porción muestra el tremendo error que cometió el pueblo de Israel en su relación con Dios. Y Dios quiso dejar registrado aquí los pormenores de ese error para que nosotros recibamos la información, asimilemos esa mala experiencia y evitemos cometer el mismo error en nuestro tiempo.  Veamos el trágico error del pueblo de Israel en su relación con Dios, desarrollando tres verdades espirituales que encontramos allí.

I.   IDENTIFICACION DEL TRAGICO ERROR
II.  CONSECUENCIAS DEL TRAGICO ERROR
III. SOLUCION DEL TRAGICO ERROR
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: