Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 5:19-29
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:02:00
Visto:
429
Notas del Sermón:
LA AUTORIDAD DEL HIJO
Juan 5:19-29
 
Jesús acaba de ejecutar su 3ra. señal de las que recoge el apóstol Juan en su evangelio, y por esta causa, los judíos intentan matarle y esto es sólo al principio del año de popularidad; es por tanto que comprendemos cuánto odio acumulado había en estos malvados corazones al pie de la cruz.  Este deseo de matarle viene porque Jesús sanó al paralítico en sábado; no violando la ley de Dios, porque él es Dios (v. 17), sino violando las tradiciones judías que para este entonces había llevado al pueblo judío a invalidar el mandamiento dado por él.

Esta enseñanza bíblica nos revelará la importancia de saber de Jesús y la manera en que nosotros sus hijos debemos imitar su testimonio para poder hacer las obras que él hizo. Esta porción nos muestra la manera en que todos aquellos que están condenados por no haber creído, tienen la oportunidad en Cristo Jesús de encontrar salvación para su alma, obtener por medio de él la vida eterna y poder ir a su presencia con la seguridad de que pasarán junto a él, toda la eternidad.

Es verdaderamente triste pensar en la angustia en que viven los hombres que no han confiado en Cristo, angustia que se manifiesta principalmente en los momentos en que la muerte se le acerca, momentos en que por necesidad tenemos que reflexionar, momentos en los cuales tenemos que cuestionar lo que son nuestras convicciones. A través de este mensaje queremos llevar al corazón de todos, una voz de aliento y de esperanza y espero en Dios que su pueblo sea edificado y aquellos que no conocen de Cristo puedan ser salvos.

Veamos lo que se nos plantea bajo el bosquejo siguiente:
I. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN PODER
II. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN AUTORIDAD
III. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN ACTUACIÓN
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: