Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Colossians 3:12-14
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:03:00
Visto:
329
Notas del Sermón:

UNIDOS x AMOR II
Colosenses 3:12-14
 
Lo más importante en la vida matrimonial es entender que en el amor no hay barreras que no puedan ser quitadas, saltadas o superadas con el propósito de que el amor que nos une prime ante toda adversidad. En esta oportunidad tomaremos conciencia de la importancia de fortalecer nuestra relación sobre la base del amor de Dios, tomando como ilustración lo que dijo el Señor Jesucristo al terminar el Sermón del Monte acerca de la fortaleza de nuestra fe, cuando dice en la parábola de los cimientos de Mateo 7:24-27 lo siguiente: “7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. Está claro que si nosotros como pareja no entendemos que nuestro vínculo perfecto tiene que ser el amor de Dios y que debemos trabajar para que ese vínculo sea tan fuerte y sólido que forme en nosotros una unidad indestructible, nuestro futuro será sombrío y nuestra unidad matrimonial será una utopía.

Cada matrimonio que está o desee estar Unidos x Amor tiene que convencerse que las pruebas siempre van a estar ahí, que las tribulaciones van a ser multicolores, que las dificultades y las barreras va a tratar de desunirnos, pero que mientras más fortalecido sea el vínculo que nos une (en nuestro caso el amor de Dios) esas pruebas servirán para fortalecernos y no para destruirnos. Recordemos que “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” - Salmos 46:1. Es importante entender la clave para esa vivencia a pesar de las barreras.
 
Tres aspectos debemos considerar:
I. DECIDIR PERDONAR
II. CAMBIAR LA CONDUCTA
III. RENOVAR LA MENTE
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: