Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Colossians 3:14
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
54:00
Visto:
328
Notas del Sermón:
UNIDOS x AMOR I
Colosenses 3:14
“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
 
Decidir estar juntos sin disfrutar de la unidad, sólo por no estar dispuesto a buscar soluciones, es un acto de necedad, o tal vez no tienen conocimiento, o las herramientas para lograrlo, o sencillamente no tienen la capacidad.  Algunas personas optan por una opción diferente, pero no mejor que la anterior. Estas personas consideran que las diferencias son demasiado grandes como para poder vivir una vida normal, pero no tan grandes como para terminar completamente la relación matrimonial. Ellos deciden seguir viviendo juntos, pero cada uno hace sus decisiones y elige sus actividades.

Generalmente, cuando son matrimonios con hijos, los padres se resisten a dejar en ellos las marcas de un divorcio. Los cónyuges no soportan sus diferencias, siguen juntos, aunque lo hacen exclusivamente por los niños y tratan de buscar alguna forma de matrimonio que les proporcione a los hijos una buena imagen, pero en la práctica no existe ese matrimonio normal.  Incluso, pueden dormir en la misma cama y de vez en cuando, si la necesidad apremia, tener una relación corporal que culminará con un hombre satisfecho físicamente, una mujer que una vez más se siente como un objeto y que generalmente aparentará satisfacción sexual, pero en realidad es un acto que odia cada vez con mayor intensidad.

En esta opción, los cónyuges viven como un matrimonio normal, pero buscan la mayor independencia posible. Estas parejas deciden manejar sus asuntos económicos en forma independiente y unen sus intereses sólo en lo que es indispensable. Incluso, las amistades comienzan a ser diferentes y los cónyuges comienzan a frecuentar lugares distintos.  Cuando hablamos de un matrimonio así evidentemente estamos frente a una pareja que viven juntos pero el amor no es el vínculo que los une. La Palabra de Dios nos muestra la solución para vivir Unidos x Amor.

I. VOLVAMOS A LA PALABRA DE DIOS
II. EL AMOR NO ES FÁCIL Y SENCILLO
III. EL AMOR ES UNA DECISIÓN
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: