Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 1:29-34
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
53:00
Visto:
398
Notas del Sermón:

EL CORDERO DE DIOS
Juan 1:29-34

En estos versículos, tenemos un informe detallado del testimonio que Juan el Bautista dio a los discípulos que le acompañaban, acerca de Jesucristo. Juan continuó dando testimonio de él pero ahora, ya no solo hablaría de él sin verlo sino que en este segundo día nos dice el texto: “Vio Juan a Jesús que venía a él” (v.29).  En dos días consecutivos, Juan el Bautista da un testimonio contundente y coincidente acerca de Jesús y de su obra como aquel que vendría a bautizar después de él, con el Espíritu Santo y fuego.

Durante este encuentro vemos como Juan aprovecha la oportunidad que el Espíritu de Dios le da para manifestar, como profeta de Dios, todo lo que el Padre quería revelar a los hombres acerca de Jesús.  En esta porción del testimonio de Juan vemos cómo él confiesa 3 verdades sobre el Hijo de Dios, con las cuales le hace ver a todos la magnitud de la persona que en este momento viene hacia él.
Como dijimos en el mensaje anterior, Juan el Bautista en el día antes hace la presentación de Jesús frente a sus interlocutores, quienes habían ido a inquirir sobre su persona; pero ahora la situación es diferente, puesto que la anterior fue una presentación de Jesús teniéndolo detrás del telón del escenario profético.
 
Ahora, por fin, llegó el momento esperado, el momento en que Jesús saldría a la vista de todos como el Mesías esperado, como decía Juan: “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.”  Juan estaba impresionado por la presencia de Jesús y no tarda en declarar todo lo que el Espíritu Santo pone en su corazón y en su boca para que el mundo sepa que el amor de Dios se ha derramado por medio de él.  Veamos pues su revelación a través del Bosquejo siguiente:

I.   ESTE ES EL CORDERO DE DIOS
II.  ESTE ES AQUEL DE QUIEN YO DIJE
III. ESTE ES AQUEL SOBRE QUIEN SE POSÓ EL ESPÍRITU
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: