Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 4:1-11
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:00:00
Visto:
319
Notas del Sermón:

 

EL TIEMPO QUE RESTA
1 Pedro 4:1-11
 
Todos pasamos por distintas épocas en la vida, la niñez, la juventud; después nos convertimos en adultos jóvenes, pasamos a la madurez, y finalmente a la vejez. Cada una de estas etapas tiene sus encantos y características muy peculiares así como sus debilidades y ventajas, por lo que tenemos que responder a los diferentes desafíos en cada una de ellas.
 
Al escribir este párrafo, el apóstol Pedro estaba muy consciente del correr del tiempo y de ese fenómeno, por lo que reflexiona acerca de las etapas espirituales de la vida, refiriéndose al "tiempo pasado" (v. 3), cuando vivíamos sin tomar en cuenta a Dios, y al "tiempo que resta" (v. 2).
Los creyentes conocían el peligro en que vivían. Probablemente sus vidas no estaban amenazadas al momento de recibir la carta, pero sabían que de un día a otro, sus circunstancias podían agravarse.
 
Tal vez algunos habían querido permanecer en el anonimato y esconderse en la sociedad que los perjudicaba. Pero el escritor no quería que desperdiciaran los años que les quedaban de vida. ¿Qué debían hacer entonces?
I. EL TIEMPO PASADO
II. EL FIN DE TODAS LAS COSAS
 
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: