Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 5:6-14
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
41:00
Visto:
318
Notas del Sermón:

 

INTRUCCIONES NECESARIAS PARA UNA
IGLESIA SOMETIDA A PRUEBA
1 Pedro 5:6-14

Acabamos de ver en el estudio anterior todo lo que el apóstol Pedro demanda a los pastores de la grey y la manera en que establece la actitud de humildad y de sometimiento para todo aquel que forma parte del rebaño.  Él establece que el ejemplo servicial de los líderes motiva a los jóvenes y a todos los miembros de la iglesia a ser humildes. Es por esta razón que el tema continúa en cuanto a la advertencia que necesitamos para que no caigamos en las manos de aquellos que desean destruir la iglesia de Dios, sino para que entendamos que el sometimiento a Dios es la base de la protección para el creyente.
 
Cuando vemos los temas de la despedida de Pedro para los hermanos de la dispersión tenemos que reconocer que el apóstol estaba preocupado por ellos y que, de una manera clara quería dejar establecido la única manera en que el creyente podía salir victorioso de los momentos de aflicción. El apóstol Pedro nos habla ahora de ansiedad, nos habla de sobriedad, del diablo, de resistencia y de promesa. Todas estas palabras están conjugadas en esta última sección y muestran cual era la real preocupación del apóstol y las soluciones para que estos creyentes pudieran salir a flote.

Vamos a considerar cada mandato de manera particular para que podamos sacar el mejor provecho, pero relacionando cada detalle a la problemática que existía al momento de escribirse esta epístola y a las presiones a que estaban sometidos estos hermanos.
El apóstol Pedro ahora nos presenta tres instrucciones, las cuales veremos de la manera siguiente:
I.   EL SOMETIMIENTO A DIOS
II.  LA RESISTENCIA HACIA SATANÁS
III. LA PROMESA DE DIOS PARA LOS FIELES
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: