Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 3:9-16
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
57:00
Visto:
286
Notas del Sermón:

Entendiendo la Salvacion por Fe
Romanos 3:9-27

Dentro del plan eterno de Dios el pueblo hebreo tiene una participación importante, Dios utilizo a este pueblo de manera especial. En el Antiguo Testamento entre otras cosas Dios les entrego la ley por mano de Moisés, siendo la primera nación de la tierra en tener un código de leyes civiles, morales y religiosas para vivir conforme a Dios.
En el Nuevo Testamento entre otras cosas Dios uso este pueblo para traer al mundo al redentor de la humanidad prometido desde Génesis 3:15, al señor Jesucristo. Ellos vieron al redentor caminar por sus calles predicando el evangelio de salvación. Ellos vieron el cambio experimentado por las personas que creyeron al redentor. Ellos vieron al redentor entregar su vida en la cruz como el cordero de Dios que quita los pecados del mundo.  Ellos tuvieron oportunidades de desarrollar una relación especial con Dios pero ellos no aprovecharon esas oportunidades, en lugar de desarrollar una relación especial con Dios ellos se convirtieron en religiosos.

Ellos se convirtieron en religiosos cuando desarrollaron apego a los rituales y preceptos de la ley. Ellos desarrollaron orgullo religioso jactándose de tener y conocer la ley de Dios. En su jactancia sobre su relación con Dios ellos usaban a Dios para gloriarse en lugar de vivir para la gloria de Dios. El Cap. 3 de esta Epístola muestra que ellos pensaban que por tener y conocer la ley eran salvos y eran mejores que los otros pueblos de la tierra.  Hoy día seguimos viendo orgullo religioso en el mundo, mucha gente sigue las reglas de una religión y hasta tiene y conoce la Biblia, mucha gente que se considera buena y merecedora de la salvación porque hace muchas obras de caridad. Pero el texto que hoy vamos a estudiar nos permitirá entender que la salvación es por fe y no por obras,
 
El Cap. 3 de esta Epístola muestra esta realidad desarrollando tres verdades:
I.   EN LA SALVACION POR FE ESTAMOS BAJO LA MISMA ACUSACION
II.  EN LA SALVACION POR FE ESTAMOS BAJO LA MISMA SENTENCIA
III. EN LA SALVACION POR FE TENEMOS LA MISMA OPORTUNIDAD DE SALVACION
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: