Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Corinthians 15:1-19
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:08:00
Visto:
423
Notas del Sermón:
La Resurrección Corporal
1 Corintios 15:1-19
 
Sin duda alguna, que este capítulo, junto con Romanos 8 deben considerarse simplemente como uno de los más grandes capítulos de toda la Palabra de Dios. Siendo además, este capítulo, el registro más antiguo de la resurrección de Cristo y de la promesa de la resurrección de los muertos, que encontramos en el Nuevo Testamento.
En esta porción de las Escrituras, el apóstol Pablo inicia la temática más importante de ésta epístola, haciendo una defensa apologética con respecto a la resurrección.
Es importante recordar que desde antes de la resurrección ya se había entretejido la idea de que ésta no sería un hecho fiel y real como vemos en Mateo 27:63-66.  De igual manera vemos como el apóstol Pablo advierte a Timoteo sobre Himeneo y Fileto, en 2 Timoteo 2:17, 18

Así como vemos que ya desde la resurrección Satanás ha querido confundir al mundo con negar y entretejer fábulas en torno a la resurrección, de igual manera a través de la historia vemos como se han creado doctrinas erradas y confusas con respecto al destino del alma y del cuerpo del hombre, como son las doctrinas de la reencarnación, la doctrina del purgatorio y otras que han creado incertidumbre en el corazón del hombre.
 
Veamos pues, esta porción bajo el bosquejo siguiente:
I.   LA IMPORTANCIA DE LA RESURRECCIÓN
II.  LA PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN.
III. LA PRIORIDAD DE LA RESURRECCIÓN.
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: