Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 6:15-23
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
50:00
Visto:
323
Notas del Sermón:
Llamamiento a Servir a un Reino Superior
Romanos 6:15-23

Cuando nació el Mesías como Dios encarnado en la ciudad de Belén, los judíos tenían cerca de 1400 años viviendo bajo la ley mosaica del antiguo Testamento, esta ley gobernaba la vida civil, moral y religiosa de la nación.  Esta Epístola se escribió alrededor del año 57 dc, para esa fecha muchos judíos se habían convertido a Cristo, pero todavía no conocían muchos detalles importantes sobre lo que implicaba la conversión a Cristo, por tanto ellos pretendían vivir bajo la influencia de la ley.
Unos de los propósitos de esta Epístola es explicar a los judíos el cambio radical que implicaba para ellos pasar del esquema de la ley al esquema de la gracia, es decir haber entrado a la salvación por fe en Jesucristo.  De igual modo hoy día tenemos muchas personas que han vivido toda su vida aferrados a una religión, persiguiendo ganar la salvación por cumplir las reglas de su religión, por las obras de caridad y tratando de vivir moralmente bien. Pero esta porción muestra que para una persona recibir la salvación debe cambiar del esquema de las obras al esquema de la gracia.
 
La porción muestra tres cambios que se producen en la vida de una persona que ingresa en la gracia de Dios por haber aceptado la salvación por fe en Cristo
I.   UN NUEVO AMO EN LA VIDA
II.  UN MEJOR USO A LA VIDA
III. UN MEJOR FRUTO DE VIDA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: