Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Corinthians 15:50-58
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
53:00
Visto:
385
Notas del Sermón:
 EL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN
1 Corintios 15:50-58

El apóstol Pablo ha tomado todo un capítulo para hablar a los hermanos de Corinto sobre este tema de la resurrección y es una realidad que muchas veces hemos dicho, cuando nos metemos en esta doctrina sentimos la convicción de no salir de lo que dice la Biblia sobre al respecto con el propósito de fortalecer la convicción de que ciertamente un día, en aquel divino día, estaremos para siempre con el Señor.  Todos los creyentes soñamos con textos como Juan 11:25, 26 o como Juan 14:2, o como Mateo 24:27, pero también él nos dijo en Mateo 24:36 - “Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”.

Lo que nos enseña que no podemos establecer un día, pero si podemos conocer algunos detalles que nos enseñarán no solo a estar esperando, sino también a estar preparados para el día de la venida de nuestro Señor (Mateo 24:42).  Por tanto, para muchos de nosotros y aún más para el apóstol Pablo, el momento en que ocurrirá este acontecimiento todavía es un misterio aunque ya para este momento en que escribe la epístola, parte del misterio es clarificado por la revelación del Espíritu Santo y es así como el apóstol inicia esta sección que hoy estudiamos, luego de establecer en el (v. 50): “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción”.
 
Veamos esta sección bajo el siguiente bosquejo de estudio:
I.   EL MISTERIO
II.  LA NECESIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN
III. EL TRIUNFO SOBRE LA MUERTE
 
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: