Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Joshua 5:1-15
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
42:00
Visto:
821
Notas del Sermón:
PREPARATIVOS PARA LA VICTORIA
JOSUÉ 5:1-15

En el texto el pueblo de Israel acababa de llegar a la tierra prometida, Dios los había sacado de la esclavitud de Egipto y conducido durante un viaje de 40 años por el desierto.  Ahora el pueblo iniciaba una nueva etapa en su vida, debía establecerse allí y conquistar todo el territorio que Dios les había prometido, los cuales estaban ocupados por pueblos idólatras que debían ser desalojados.
 
En la tierra prometida Dios tenía grandes propósitos con el pueblo de Israel: Ellos serian los portadores de la Palabra de Dios, debían dar testimonio a los pueblos vecinos de la gloria y grandeza de su Dios. Debían prepararse para traer al mundo al Redentor de la humanidad, el Señor Jesucristo.  Ellos estarían en victoria, cuando estuvieran cumpliendo los planes y propósitos de Dios.

Antes de ellos iniciar su encomienda de conquistar la tierra prometida, Dios los sometió a un proceso de preparación para la victoria.  Hoy día los creyentes somos el pueblo de Dios. Dios nos rescato de la esclavitud del pecado. Dios tiene grandes planes y propósitos con cada uno de nosotros… Pero los creyentes estaremos en victoria cuando logremos ubicarnos dentro de la voluntad de Dios agradable y perfecta.  Tal como sucedió con el pueblo de Israel, nosotros también debemos ser sometidos por Dios a un proceso de preparación para que podamos alcanzar la vida victoriosa que tenemos por delante.
 
La porción nos enseñará tres preparativos para la victoria:
I.   UNA VIDA DE SANTIDAD.
II.  UNA ESTRECHA COMUNIÓN CON DIOS.
III. UNA ALIMENTACIÓN SÓLIDA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: