Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
James 4:1-10
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:05:00
Visto:
1099
Notas del Sermón:
Desde sus inicios uno de los principales problemas con los que tuvieron que lidiar los líderes de la iglesia fue con el asunto de las contiendas entre hermanos.
Pero es en la epístola de Santiago es donde encontramos la mayor cantidad de conflictos entre hermanos en un solo lugar:  Es muy difícil que en donde hay un grupo grande de personas todos estén de acuerdo en todo. Por eso siempre habrá conflictos. La palabra incluso nos deja que aún es común que estos conflictos y diferencias ocurran entre líderes de la iglesia (Hechos 15:36-41).
 
Lo que la palabra condena tajantemente es cuando esos conflictos y esas diferencias que surgen entre hermanos no se manejan dentro un marco de armonía, paz y respeto mutuo que manda la palabra, sino que generan discordia, desunión enemistades y pleitos entre hermanos.  Así que Santiago les escribe para ayudarles a ellos y a nosotros a erradicar este problema de los pleitos y las contiendas entre hermanos.
 
Nos ofrece en estos versículos 3 cosas que nos ayudaran a erradicar este problema de las contiendas de la iglesia y de nuestra vida personal:
1) El Dx de las contiendas (Nos lleva a la raíz misma del problema)
2) El Pronóstico de las contiendas (A donde nos conducen)
3) La cura de las contiendas (el remedio definitivo)

En el día de hoy nos vamos a limitar a hablar sobre el primero de estos asuntos, esto es sobre del Dx de las contiendas. Y en este sentido lo primero que él quiere dejar claro, es que siempre que tenemos una contienda entre 2 personas…
I.  El problema está en ambos.
II. El problema no es el problema.
III. El problema es Idolatría.
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: