Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Hebrews 8:1-13
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
47:00
Visto:
573
Notas del Sermón:
Hoy hablaremos del Nuevo Pacto por medio del cual el Señor Jesucristo selló con su preciosa sangre para darnos salvación y vida eterna. Un nuevo pacto por el cual nos lleva a la fe y nos mantiene fieles. La Biblia habla de un “antiguo pacto” y un “nuevo pacto”. El término pacto se refiere a un acuerdo solemne y obligatorio entre dos partes con obligaciones para ambas partes y hecho firme mediante un juramento. En la Biblia los pactos que Dios hace con el hombre los inicia Él mismo. Él establece los términos. Sus obligaciones están determinadas por sus propios fines.

El “antiguo pacto” se refiere a los acuerdos que Dios estableció con Israel en la ley de Moisés. Su debilidad era que no estaba acompañado por una transformación espiritual. Por consiguiente no era obedecido y no vivificaba. Estaba escrito con letras en la piedra, no con el Espíritu en el corazón. Los profetas prometían un “nuevo pacto” que sería diferente. No sería “de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata pero el Espíritu vivifica” (2 Co. 3:6)
 
El nuevo pacto es radicalmente más efectivo que el antiguo. Está redactado sobre el fundamento del sufrimiento y muerte de Jesús. “Él es el mediador del nuevo pacto” (He. 9:15). Jesús dijo que su sangre era “sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada” (Mr. 14:24). Esto significa que la sangre de Jesús compró el poder y las promesas del nuevo pacto. Es supremamente efectivo porque Cristo murió para que fuera así.  Veamos algunos aspectos importantes relacionados a la obra redentora del Señor y el pacto que la ampara.
 
Vayamos a Hebreos para ver las implicaciones del nuevo pacto cuando decimos que el sufrió y murió para llevarnos a la fe y mantenernos fieles:
I.   EL NUEVO PACTO ES MINISTRADO POR UN SUMO SACERDOTE PERFECTO
II.  EL NUEVO PACTO ES MINISTRADO EN UN LUGAR SUPERIOR
III. EL NUEVO PACTO ESTA BASADO SOBRE MEJORES PROMESAS
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje. 
 
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: