Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
John 1:14
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
57:00
Visto:
391
Notas del Sermón:
La Encarnación del Verbo
Juan 1:14
 
En Gálatas 4:4 encontramos el preámbulo perfecto para este mensaje, cuando dice: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.
“En el cumplimiento del tiempo”. Esta frase nos indica que Dios tiene todo programado y todo bajo control. Ni un día antes, ni un día después; sino en el día que estaba previsto y planeado por la deidad de Dios, él se encarna en su Hijo Jesús.

Es interesante notar cómo el apóstol Juan inicia su evangelio presentando la deidad de Cristo, demostrando su naturaleza divina y eterna con el Padre. Ahora se propone demostrar la naturaleza del Verbo de Dios. Teológicamente, tenemos que entender lo que se ha denominado como la “Unión Hipostática”, que no es más que la unión de dos naturalezas disímiles entre sí, existentes en una sola persona, la persona de Cristo, el verbo encarnado.
 
Bajo este planteamiento, Juan el evangelista desea declararnos ahora la manera en que el Verbo de Vida se ha encarnado. Veamos, pues, esta enseñanza bajo el bosquejo que sigue a continuación:
I.   SU NATURALEZA HUMANA
II.  SU MORADA TERRENAL
III. SU GLORIA MANIFESTADA
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: