Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 3:8-17
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
52:00
Visto:
349
Notas del Sermón:
El que Hace Bien Triunfa
1 Pedro 3:8-17
 
El creyente que vive la burla y la crítica, y muchas veces es acusado injustamente de mala conducta. En estas situaciones no se puede sentir victorioso sino débil y despreciado en un mundo que lo ve con odio, y que a veces ejerce el peso de la autoridad sobre él.
 
El lector cuidadoso notará varios elementos en el pasaje:
1. El apóstol Pedro deja de hablar a creyentes específicos, como los siervos y cónyuges, para dirigirse a todos en general.
2. Lo que afirma en este pasaje es la médula espinal de las instrucciones para los creyentes que sufren hostilidad de otros por causa de Cristo.
3. Los versículos del 8-17 bosquejan el comportamiento que el apóstol Pedro pide a los creyentes genuinos.
4. Los versículos 18-22 vuelven a tratar la muerte y resurrección de Cristo como modelo para enseñarnos una verdad muy importante.

Básicamente, la exhortación a los creyentes y el modelo de Jesucristo, forman las dos divisiones del pasaje, el cual estudiaremos en dos partes.  Es importante captar el mensaje general de la porción que ahora iniciamos. El apóstol Pedro enseña una gran verdad; cuando otros se oponen al pueblo de Dios, este triunfará si persevera en mantener una conducta correcta, santa y en sumisión a Cristo.
 
El apóstol Pedro plantea finalmente:
I.   EL TRIUNFO ES DEL PACIFICADOR
II.  EL TRIUNFO ES DEL QUE VIVE CON RECTITUD Y CONFIANZA
III. EL TRIUNFO ES PARA LOS QUE TIENEN BUENA CONCIENCIA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: