Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:18-25
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
57:00
Visto:
374
Notas del Sermón:
Las Pisadas del Pastor
1 Pedro 2:18-25
 
Aunque la esclavitud es repugnante para el hombre moderno era acepta para la sociedad de los tiempos bíblicos. Este pasaje se dirige a los esclavos del primer siglo que se habían convertido a Cristo y estaban dentro de los hermanos de la dispersión.
 
Algunos calculan que sólo en el Imperio Romano había 60 millones de siervos; esta práctica permeaba la estructura social y económica del mundo romano. Muchos de estos siervos eran prisioneros de guerra o habían sido secuestrados y cubrían toda gama de talentos y oficios. Además de ayuda doméstica y agricultores, había entre ellos artesanos, médicos, contadores, secretarios y otros con habilidades especiales.
 
Los apóstoles y las iglesias del primer siglo no se dedicaron a luchar en contra de la esclavitud, aunque sí contribuyeron para comprar la libertad de algunos miembros de la iglesia, lo que demuestra que no estaban de acuerdo con el estado de la esclavitud, pero sí que estaban claros en que había que respetar las leyes y sujetarse a ellas. ¿Quieres luchar? Hazlo legítimamente.
 
Dijimos que la palabra clave en la sección 2:13 a 3:12 es “sumisión”. Es, por tanto, que las enseñanzas del Apóstol Pedro en esta porción (2:18-25) traten de la sumisión de los siervos, los cuales debían ser respetuosos y colaboradores con sus amos.  Ahora bien, aunque en nuestro tiempo podemos decir que la esclavitud está abolida, las normas que los apóstoles dejaron para los amos y los siervos son aplicables a las relaciones laborales en el día de hoy.

I.  SIGAMOS EL MANDATO DE LA SUMISIÓN
II. SIGAMOS EL EJEMPLO DE SUS PISADAS
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: