Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:9
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
48:00
Visto:
344
Notas del Sermón:
Vosotros Sois Pueblo adquirido por Dios
1 Pedro 2:9d

En este momento concluimos con los calificativos que encontramos en 1 Pedro 2:9, donde se nos declaran tantas cosas hermosas acerca de lo que somos para Dios; ahora el apóstol Pedro nos dice que somos “Pueblo Adquirido Por Dios”, y cuando oímos esta frase, no tenemos más que trasladarnos al libro del profeta Oseas, porque de inmediato viene a nuestra mente la figura de la venta y subasta de esclavos, y el momento en que Oseas, por amor a Gomer, ofreció -aún siendo ella adúltera- quince ciclos de plata y un homer y medio de cebada, diciéndole (3:2-3) “Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo”.

Hoy Pedro nos dice: “Vosotros sois pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros, que en otro tiempo no erais pueblo pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.
Ciertamente que Dios hizo una gran obra de “gracia” por nosotros en la cual derramó su misericordia y nos compró por precio, para que vivamos para su gloria como nos dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 6:20 y 7:23 - “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Y agrega: “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres”.
 
Es interesante hacerse varias preguntas sobre esta declaración de Dios A nosotros, y con estas poder dar respuesta a las inquietudes que puedan surgir en nuestra mente cuando Dios dice que nos ha adquirido como pueblo para su posesión.
I.   ¿CUÁL FUE SU PROPÓSITO?
II.  ¿CUÁL FUE SU DEMANDA?
III. ¿QUÉ DIOS ESPERA DE LO QUE HA ADQUIRIDO?
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: