Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:9
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
40:00
Visto:
347
Notas del Sermón:
Vosotros Sois Real Sacerdocio
1 Pedro 2:9b

En esta ocasión, luego de haber conocido quiénes somos y por quién hemos sido engendrados, nos disponemos a estudiar uno de los privilegios más hermosos que Dios ha tenido para los creyentes, y este privilegio es “el sacerdocio”.  Ciertamente que para los que venimos de religiones donde se mal usa este término, al oír esta palabra tendemos a rechazar la idea ya que tantos años vivimos recibiendo tanto engaño por parte de aquellos que llamándose sacerdotes mostraron tantos inconvenientes para llegar a Dios.

Pero lo cierto es que cuando nos introducimos en el estudio de las Sagradas Escrituras, vemos que no ha habido un oficio tan hermoso como el del sacerdocio, siempre y cuando lo veamos desde el punto de vista bíblico.  Para poder entender este concepto tenemos que hacer un estudio serio ya que el término “sacerdocio” implica dos cosas básicas:
1. El oficio que autoriza la ejecución de los ritos religiosos.
2. El oficio por el cual el hombre podía tener una comunicación con la deidad, convirtiéndose el sacerdote en intercesor entre el hombre y Dios.
 
Estas dos implicaciones han acompañado al sacerdocio en todos los tiempos, y son cualidades que aún en las civilizaciones paganas se hacen evidentes como veremos en el Antiguo Testamento.  Satanás ha querido que los suyos ejerzan su función sacerdotal con el fin de confundir y de llevar a los hombres a creerse que realmente pueden tener comunión con Dios sin buscar a los verdaderos intercesores que Él mismo en su soberana voluntad ha instituido.
 
Veamos el sacerdocio a través del tiempo y cuáles son sus implicaciones:
I.   DESARROLLO DEL SACERDOCIO EN ISRAEL
II.  EL SACERDOCIO EN EL NUEVO TESTAMENTO
III. EL SACERDOCIO UNIVERSAL DE LOS CREYENTES

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: