Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:9
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
46:00
Visto:
502
Notas del Sermón:
Vosotros Sois Nación Santa
1 Pedro 2:9c
 
Dios ahora nos declara lo que somos para Él con respecto a nuestra nacionalidad, ya que nos dice: “Vosotros sois nación santa”.
Por lo tanto, es necesario que ahora conozcamos lo que Dios demanda de nosotros en cuanto a la santidad, y lo que espera de nuestro comportamiento en la vida cristiana; pues de nada nos sirve decir que somos de nacionalidad Santa si con nuestros hechos y con nuestra práctica negamos lo que dice nuestra boca.
 
Es necesario recordar lo que dice el apóstol Pablo en Romanos 6:6 - “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”. Es una realidad que cada ciudadano sirve a su país y es embajador del mismo, por tanto, no hay razón para que no busquemos la santidad y la pongamos en práctica, la cual debe y es una necesidad del verdadero ciudadano celestial, ya que sin ella, “nadie verá al Señor”, como dice Hebreos 12:14 - “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
 
Estos pasajes nos sirven para retar nuestras conciencias y despertarnos del sueño en que muchas veces nos encontramos, ya que muchos creen que permanecen en comunión con Dios por el hecho de llamarse cristianos y no por la santidad de su vida, lo cual es un grave error y tendrán una horrenda sorpresa en el día del Señor.
 
Muchos se excusan en decir que no somos perfectos y, de hecho, tienen razón; pero esto no es justificación para seguir coqueteando con el pecado sino para que nos dispongamos a la búsqueda de la santidad y de la perfección, pues nuestro Señor Jesucristo nos dijo claramente en Mateo 5:48 - “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto”.  Para entender lo que es ser ciudadano de una nación santa veamos:
I.   LA DEFINICIÓN DEL TÉRMINO
II.  VIVIR EN SANTIDAD
III. ALCANZANDO LA VICTORIA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: