Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:9
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
50:44
Visto:
446
Notas del Sermón:
Gálatas 5:11, 6:12 Vosotros Sois Linaje Escogido

1 Pedro 2:9

Siguiendo el desarrollo de la epístola me propongo a llevar a nuestros corazones el conocimiento real de todo aquello que nos indique lo que somos para Dios nuestro creador y nuestro salvador. El cristiano de hoy no tiene conocimiento de lo que él significa para Dios, y muchas veces su derrota viene por esta causa.

A propósito de esto, podemos citar lo que el mismo Dios dijo de Israel por el profeta Oseas (4:6) - “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento”. Es necesario, pues, que abramos los ojos y el entendimiento para que aprendamos a conocer lo que significamos para Dios y lo que Él espera de nosotros.
En el mensaje anterior dijimos que en esta sección que sigue se describe la alta posición y los grandes privilegios que tenemos como creyentes, así como las dos ideas que se presentan en la misma, la primera idea trató sobre “Ofrecer sacrificios espirituales a Dios” (2:4-8) y la segunda idea que iniciamos ahora tratará de “Los privilegios del pueblo de Dios” (2:9-10).
En esta parte conoceremos varios de los aspectos cualitativos del creyente, aspectos que nos ayudarán a investigar la naturaleza de cada uno de los que hemos creído y con los cuales conoceremos las cualidades que nos definen como tales, ante Dios y ante el mundo.  Esta segunda idea será desglosada en los próximos 5 estudios. Nuestro primer estudio será sobre 1 Pedro 2:9a, donde se nos declara que nosotros somos “LINAJE ESCOGIDO”. Necesariamente este tiene que ser el primero de todos, ya que él mismo nos mostrará el origen del creyente y la grandeza de su ascendencia.


Recuerdo la preocupación que teníamos en el mundo por aparentar sobre el linaje, de dónde habíamos nacido y la preocupación de investigar nuestro árbol genealógico con la esperanza de encontrarnos con alguna CHISPA DE SANGRE AZUL. Como creyentes tenemos un gran privilegio. Este gran privilegio es saber que somos linaje escogido.  Veamos primeramente:

I.   LA DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
II.  NUESTRA RESPONSABILIDAD
III. NUESTRO PRIVILEGIO

Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: