Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
James 5:1-6
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:10:00
Visto:
1125
Notas del Sermón:
 
La biblia habla más del dinero y nuestra relación con el dinero que de cualquier otro tema más incluso que del cielo y el infierno, porque penosamente el dinero es el dios más grande que tienen los hombres de este mundo, y como vamos a ver hoy uno de los termómetros más fieles para medir el cristianismo o la fe de una persona.  Santiago les deja claro a estas personas que la manera como estaban usando sus bienes era una clara evidencia de que no eran creyentes por lo que les augura un juicio inminente y terrible.
 
V.1 Los llama a llorar y aullar por las miserias que les vendrían.
V.3 dice que su carne seria devorada por fuego.
V.4 se presenta a Dios como el Señor de los ejércitos que viene en juicio contra ellos.
V.5 dice que ellos se habían engordado a sí mismo para el día de la matanza.
 
Pero antes de entrar a considerar el texto tenemos que hacer algunas aclaraciones importantes porque como usted puede ver el pasaje está dirigido principalmente a los ricos, personas adineradas (1¡Vamos ahora, ricos!), hay 2 cosas que tenemos que tener claras:
 
1. El problema y la represión que santiago les hace no era por ser ricos. No hay nada de malo en el dinero en sí, ni en poseerlo en abundancia. En la biblia como hemos dicho muchas veces tenemos casos claros de hombres de Dios muy piadosos que eran muy ricos, el problema no está en tener dinero sino en cómo usamos el dinero.
 
2. Que aunque el pasaje está dirigido principalmente a los ricos tiene relevancia para todos nosotros y aplica a todos nosotros, por 2 razones:
 En esa situación era considerado rico:
o Todo él podía comer 3 veces al día.
o Tú eras considera rico si tenía alguna propiedad o artículo a tu
nombre.
o Si tú tenías una fuente de ingreso fijo en vez de vivir del jornal diario
 En segundo lugar y más importante esto es relevante para todos porque los principios de administración del dinero y los bienes de este mundo son los mismos independientemente de si tú entradas mensuales son de 5000 o 5 millones mensuales.
 

4 maneras que Santiago nos señala como podemos mal usar los bienes de Dios y que revelan un corazón que ama el dinero más que a Dios y que contradicen nuestra fe.

I.   Cuando lo acumulamos inútilmente. V.2-3
II.  Cuando lo gastamos desmedidamente y egoístamente. V.5
III. Cuando lo conseguimos ilícitamente. V.4
IV. Cuando lo utilizamos para pervertir la justicia. V.6
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: