Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 2:4-8
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
35:00
Visto:
339
Notas del Sermón:
 Ofreciendo Sacrificios
1 Pedro 2:4-8

Algunos dicen que este pasaje es el mejor conocido de toda la carta. El autor emplea ricas figuras que dan a su enseñanza una belleza poética muy particular. Se recomienda que lo leamos en voz alta haciendo énfasis en la expresión, para sentir el impacto de los emotivos conceptos. Pero después de hacerlo, debemos detenernos y meditar en los detalles para captar su profundidad.
 
En esta sección que sigue se describe la alta posición y los grandes privilegios que tenemos como creyentes. La variedad de ideas en el pasaje giran alrededor de dos versículos, el 5 y el 9; pero previamente trataremos la primera idea que trata de “Ofrecer sacrificios espirituales a Dios” (2:4-8) y luego tocaremos la segunda idea bajo el título “Los privilegios del pueblo de Dios” (2:9-10), la cual subdividiremos en cada uno de estos privilegios.

Observando, pues, la primera sección a tratar, notamos que en 2:4 se explica la sencillez de acercarnos a Cristo quien es nuestro salvador y mediador por medio de la expresión “acercándoos a él”, la cual denota la intención de estar con él y gozar de una relación y comunión íntima.

Porque entendemos que:
I. JESUCRISTO ES LA PIEDRA PRINCIPAL DE NUESTRO TEMPLO
II. LOS CREYENTES SOMOS PIEDRAS VIVA EN EL TEMPLO DE DIOS
III. LOS INCRÉDULOS TROPIEZAN EN LA PIEDRA QUE ES JESUCRISTO
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: