Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:22-23
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
56:00
Visto:
341
Notas del Sermón:
El Pueblo De La Palabra De Dios
1 Pedro 1:22-2:3
 
La palabra de Dios es el instrumento que él utiliza para llevar a cabo sus propósitos en la vida del creyente. Recordemos que en el (v. 13) de este primer capítulo, el apóstol Pedro mandó a sus lectores a que prepararan su entendimiento porque uno de los desafíos más grandes para la mente humana es escuchar y atender lo que el Señor nos dice en su Palabra para ponerlo por obra.
Ahora en este pasaje, junto con las exhortaciones, el apóstol Pedro explica el papel que tiene la Palabra expresando que es necesaria para que el cristiano inicie su vida espiritual y la alimente.
 
En el capítulo anterior, mencionamos que el apóstol Pedro demanda seis responsabilidades importantes para el creyente que pasa por pruebas:
 “Ceñid los lomos de nuestro entendimiento” (v. 13).
 “Sed Sobrios” (v. 13).
 “Esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado” (v. 13).
 “No os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia” (v. 14).
 “Sed Santos” (v. 15).
 “Conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación” (vv. 17-21).
Con cada mandato, el apóstol Pedro incluye enseñanzas para aclarar el significado del deber que tenemos los cristianos. Además, sus enseñanzas tienen por objeto motivarnos e impulsarnos a la obediencia.

En esta porción los imperativos continúan y, por lo menos, destacamos dos imperativos más en los cuales basaremos nuestro estudio:
I.  AMAOS UNOS A OTROS
II. DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: