Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:13-21
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
55:00
Visto:
367
Notas del Sermón:
Santidad
1 Pedro 1:13-21
 
"Las actitudes determinan las acciones". Este lema es muy adecuado para introducir estos versículos. Enfrentarse a una sociedad hostil requiere tener actitudes correctas y una conducta que sea congruente. Este párrafo continúa desarrollando uno de los temas tratados anteriormente, el de la esperanza, que se menciona en los versículos 3, 13 y 21. Por otro lado, a partir de aquí, el estilo del autor varía. Previamente no había dado exhortaciones directas; pero ahora comienza una serie de mandatos. También cambia la intención de su escrito al introducir el párrafo con las palabras "Por tanto".
 
Con esto quiere decir que después de las enseñanzas dadas, las exhortaciones que siguen están bien fundamentadas porque el creyente ha recibido muchas bendiciones de Dios y su futuro está asegurado. Además, el Padre celestial está supervisando las pruebas que sufre. Es lógico que el hijo que cree responda con las actitudes y conducta que glorifiquen al Altísimo.
Aquí se dan seis imperativos importantes que trataremos en esta sección donde podremos entender también algunas otras responsabilidades y conceptos que giran alrededor de cada uno de estos imperativos. Además, Pedro incluye varias enseñanzas para incentivar al creyente a obedecer los mandatos divinos.
 
Sigamos en siguiente bosquejo de estudio:
I. PREPAREMOS NUESTRA MENTE
II. LIMPIEMOS NUESTRO CORAZÓN
III. DIRIJAMOS NUESTRA VOLUNTAD
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: