Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:10-12
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
49:00
Visto:
247
Notas del Sermón:
Del Sufrimiento A La Gloria
1 Pedro 1:10-12
 
Ahora el apóstol Pedro hace un análisis del plan de Dios revelado a su pueblo a través de los profetas para evaluar la grandeza de la obra de Jesucristo, sus sufrimientos y las glorias que vendrían tras ellos y deja ver que la misma es grandiosa porque a través de ese plan:
 Dios nos escogió de antemano (v. 2).
 Nos da una esperanza viva (vv. 3-5).
 Hace que el creyente se regocije en Él y ame a Cristo aún en medio del sufrimiento (vv. 6-9).
 Describe como los profetas del Antiguo Testamento deseaban comprender lo que profetizaban sobre ella (vv. 10-11).
 Y cómo los ángeles del cielo desean mirar las grandes obras de Dios que ejecutan los creyentes para su gloria (v. 12).

Por esta porción de la Palabra entenderemos el por qué los sufrimientos del cristiano son inapreciables si los comparamos con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Así lo declara el apóstol Pablo en Romanos 8:18 cundo dice: "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.
 
Cuán glorioso es poder mirar la gloria cuando padecemos; qué pequeñas se hacen las tribulaciones y las pruebas cuando vemos la grandeza de la salvación; qué escasamente aparecen las lágrimas cuando el gozo inefable de Dios está en nuestros corazones, alimentándonos en el camino hacia la eternidad.
 
Veamos a través de este bosquejo lo que debemos comprender para lograr el objetivo de esta revelación:
I.   EL MESÍAS TRAERÍA BENDICIÓN AL MUNDO
II.  EL MESÍAS PREVIAMENTE TENÍA QUE PADECER
III. LA REVELACIÓN DE LA OBRA MESIÁNICA ERA PARA NOSOTROS
 
NOTA: Los primeros 13 segs. tienen tono bajo.  A partir de los 14 segs., el volumen se normaliza.
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: