Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Romans 2:17-29
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:06:00
Visto:
295
Notas del Sermón:
Dios Evalúa Su Pueblo
Romanos 2:17-29
 
Hermanos y amigos, una de las cosas difíciles de asimilar es cuando salimos reprobados en un examen que estábamos seguros de superar. Esto le sucedió varias veces al pueblo judío, y de seguro le ha sucedido a muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida.  Los judíos por el privilegio de ser el pueblo escogido por Dios para traer al mundo al señor Jesucristo como redentor de la humanidad, se sentían muy seguros de que eran salvos, se sentían muy seguros de que estaban bien con Dios.
 
Pero Dios en esta porción de la Epístola a los Romanos les hace una evaluación de la cual ellos salieron reprobados. Dios les comunica que ellos a pesar de ser el pueblo escogido estaban muy mal. Dios les comunica que ellos estaban sumergidos en profundos errores de fe y practica. Dios les comunica que ellos están afectados de un grave pecado de orgullo religioso, Dios los exhorta hacer los correctivos de lugar.  La evaluación que Dios hace en esta porción a su pueblo, es aplicable a nosotros los creyentes que como Iglesia de Cristo somos el pueblo de Dios hoy día.

La evaluación que Dios hace en esta porción a su pueblo, es también aplicable a cualquier persona que desee verificar su condición espiritual delante de Dios, y estar seguro de que está haciendo lo que Dios
demanda para ser salvo y formar parte de su pueblo santo.
 
Veamos en esta porción las cosas que Dios toma en cuenta al evaluar su pueblo:
I.   DIOS CONDENA EL ORGULLO RELIGIOSO DE SU PUEBLO
II.  DIOS CONDENA QUE SU PUEBLO NO VIVE LO QUE PROFESA
III. DIOS CORRIJE LOS ERRORES DE FE Y PRACTICA DE SU PUEBLO
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: