Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
1Peter 1:6-9
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:00:00
Visto:
286
Notas del Sermón:
SOMETIDOS A PRUEBAS
1 Pedro 1:6-9
 
Según nos dice este pasaje, es claro que las pruebas refinan nuestra fe. Estamos dejando atrás apenas el Siglo XX, un siglo que aportó sus grandes descubrimientos y ha traído de igual manera intensos sufrimientos: Violencia, terrorismo, delincuencia, guerras mundiales, guerrilla, terremotos, ciclones, erupciones volcánicas, tempestades, tifones, inundaciones, e inmensos traumas de origen material y de origen espiritual.  Además de todo esto, la gran frustración que traen los sueños irrealizados y los fracasos frente a las metas propuestas. Todo esto hace al hombre pensar que la vida humana es dura y dolorosa, a tal punto que algunos dudan hasta de la existencia de Dios.
 
Podemos hacernos entonces algunas preguntas:
 ¿Puede el ser humano comprender el significado de todas sus penas?
 ¿Sabrá tomar la postura correcta frente a ellas?
 ¿Conocerá las demandas de Dios cuando pasa por ellas?

En este mensaje veremos cómo Dios tiene un gran propósito al permitir que pasemos por ellas. El mensaje anterior tenía como objetivo animar a los lectores a tener la seguridad de que Dios les tiene reservado un futuro de grandes bendiciones, las cuales recibirán cuando se cumpla la etapa final de la salvación, cuando estemos eternamente con Jesucristo en la gloria.  Esta seguridad lleva al creyente a vivir con una esperanza viva y con gran gozo y optimismo porque cree en el cumplimiento de las promesas de Dios. Es por esto que el apóstol Pedro plantea en estos próximos cuatro versículos (6-9 del primer capítulo),
 
7 principios básicos u objetivos que Dios nos proporciona para que tengamos gozo y alegría en medio de las pruebas.
I.    LAS PROMESAS TRAEN ALEGRÍA Y GOZO AL ALMA
II.   LAS PRUEBAS SON TEMPORALES
III.  LAS PRUEBAS SON NECESARIAS
IV.  LAS PRUEBAS SON DIFICILES
V.   LAS PRUEBAS SON VARIADAS
VI.  LAS PRUEBAS REFINAN LA VIDA ESPIRITUAL
VII. EL AMOR A CRISTO EN MEDIO DE LA PRUEBA
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: