Dominicales

Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
James 5:7-12
Serie del Sermón:
Orador:
Duración:
01:04:00
Visto:
745
Notas del Sermón:
Si hay algo que es común en la realidad humana es el sufrimiento. Job 5:7 dice que “…como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción. Por otro lado dice “el hombre corto de días y lleno de sinsabores“.

Y esta es una realidad que contrario a lo que enseña el falso evangelio de la prosperidad no desaparece al convertirnos en cristianos, al contrario el mensaje claro de la biblia es que venir a Cristo no solo no nos libra de aflicciones comunes de todos los hombres en este mundo sino que nos añade otra categoría, la persecución a causa de la fe, Jn.15:19, 2 Timoteo 3:12, 1 Pedro 4:4.

Esta persecución vendrá de diversas fuentes y en diversos niveles de persecución. Ese es el tema central de estos versículos que hemos leído. Habiendo hablado a los ricos opresores ahora cambie el enfoque y se dirige a los creyentes oprimidos como una manera consolarlos y ayudarles a resistir con paciencia los ataques que estaban padeciendo. 5 veces en estos versículos el menciona la palabra paciencia.
 
Ahora que es la paciencia en este contexto, la palabra paciencia allí diferente a la palabra paciencia del Cap.1 (dice el Cap.1 que la prueba de la fe produce paciencia) allí la palabra paciencia es (hupomone) significa perseverancia.  Pero en este caso la palabra griega que se traduce paciencia es otra es (macrothumia) esta tiene que ver con mantener una actitud cristiana a pesar del maltrato de la gente.  Santiago nos da aquí una serie de direcciones y unas cuantas aplicaciones prácticas que nos ayudaran a mantener y una actitud cristiana en me medio del maltrato por causa de nuestras convicciones cristianas.

I. CONSIDERA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
II. CONSIDERA EL SUFRIMIENTO DE LOS SIERVOS DE DIOS. (LOS PROFETAS)
III. CONSIDERANDO LA BIENAVENTURANZA DEL SUFRIMIENTO POR CAUSA DE CRISTO
 
Si confronta problemas para escuchar el mensaje, favor reportarlo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adicionando el TITULO del mensaje.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Archivo Adicional: